Ocho serían las provincias afectadas por los incendios forestales generados por condiciones climáticas de sequía y calor extremo,a las que se sumaron descuidos de personas que prendieron fuegos y no los pudieron controlar. La cuenta que lamentablemente se lleva es de dos pérdidas fatales, innumerables pérdidas materiales, naturales y de recursos que tardarán centenares de años en recuperarse. Se trata de Córdoba, San Luis, Salta, Tucumán, Jujuy, Río Negro, Mendoza y Neuquén.
Debido a la propagación de los distintos focos de incendio ACIERA anima a todas las congregaciones de la Nación, a clamar a Dios por lluvias en las provincias afectadas. Como así también acompañar en oración y asistencia a los distintos cuerpos de bomberos, a las víctimas de los incendios que, al presente, se estima con una extensión de unos 20000 km2.
También ACIERA solicita oración por las autoridades que están coordinando las acciones y las familias que están o deben ser evacuadas.
“Dios escucha a los suyos y los libra de su angustia. Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza.” Salmos 34:17-18 (TLA).
Consejo Directivo de ACIERA
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Llega el Retiro de Red Misiones Mundiales para Misioneros Transculturales
- Presentación de la guía de ESI para padres
- Multitudinaria Asamblea General de ACIERA aprobó por unanimidad su Memoria Anual
- 21 de diciembre: Iglesia en las calles
- Llega la Asamblea Anual de ACIERA este 10 de diciembre. ¡sé parte!