Con un gran porcentaje la pastoral representativa de la provincia de Santiago del Estero celebró el pasado sábado 25 de julio un congreso al conmemorarse el 467º aniversario de la ciudad. El mismo estuvo organizado por la Asociación de Pastores Evangélicos Unidos de Santiago del Estero (APEUSE), que preside Pedro Santillán, quien ofició de anfitrión junto a su vice, el pastor Carmelo Gecchelin. Al mismo fueron participados pastores de diferentes departamentos que integran la provincia, entre los que se encontraban presentes de Añatuya, Ojo de Agua, La Banda y Monte Quemado, entre otros. Y como invitados especiales, asistieron el titular de ACIERA y su vicepresidente de Relaciones Internas, pastores Rubén Proietti y Christian Hooft, respectivamente.
Durante el desarrollo de la ceremonia que se realizó por zoom, fue honrado y tomó la palabra el pastor Samuel Laborde, perteneciente al Movimiento Cristiano y Misionero, gestor de la fundación de la mayor cantidad de congregaciones en el territorio provincial.
En su participación, el pastor Christian Hooft, compartió acerca de la visión y misión de ACIERA, del acercamiento con cada provincia a través de los distintos Consejos Pastorales, y explicó el plan de federalización de la Alianza.
También brindó información de las distintas áreas que integran ACIERA: Niñez, Adolescencia y Familia, Bioética, Pasando La Antorcha, y la importancia de contar los recursos del cuerpo de Cristo para poder sumarse a los mismos.
Se recordó que ACIERA está cerca de las necesidades que puedan estar atravesando los pastores en cuanto a la realidad que se encuentran atravesando frente al covid.19.
En el tiempo de la predicación, el pastor Rubén Proietti, destacó y felicitó a la pastoral por llevar adelante el acto en ocasión del aniversario de la ciudad, homenajearla y darle un sentido espiritual al mismo. Su reflexión giró en torno al pasaje que habla de la batalla de la fe en Filipenses 1:27” ……luchando juntos por la fe…. “.
Habló de la importancia de estar en unidad, de predicar el Evangelio como una salida fuerte a las leyes que atacan los valores cristianos. Asimismo, se refirió a ser todos de un mismo sentir en Cristo Jesús y desafió a no negociar la fe, ni de alivianar la palabra de Dios a la hora de predicarla», añadió.
En el cierre hubo un sentido tiempo de oración, intercediendo por el país, y por la provincia.
ACIERA felicita a la pastoral de Santiago del Estero, no solo por el acto realizado en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad, sino por su arduo trabajo en favor de la unidad.