“¡15 de septiembre de 2001, todos al Obelisco! ¡Jesucristo por TODOS y para TODOS!”
Den gracias al Señor y proclamen su grandeza;
que todo el mundo sepa lo que él ha hecho.
Canten a él; sí, cántenle alabanzas;
cuéntenle a todo el mundo acerca de sus obras maravillosas.
Regocíjense por su santo nombre;
alégrense ustedes, los que adoran al Señor.
Busquen al Señor y a su fuerza,
búsquenlo continuamente.
Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado,
y los decretos que ha dictado. (Salmo 105)
Te invito a dedicar unos minutos a hacer memoria, para reconocer la mano de Dios sobre Su iglesia en Argentina, para alabarlo y, además, para comprometernos a ser protagonistas en nuestra generación.
HOY, 15 de septiembre, se cumplen 16 años de la concentración más grande de oración que haya tenido la Argentina.
Lo recordamos, porque el Señor nos manda hacer memoria de aquellos acontecimientos donde Él fue glorificado en gran manera. Y además, porque nos hace bien saber que estamos en carrera, por los que nos precedieron, por los que sembraron con lágrimas en tiempo difíciles y por lo que le toca hacer a nuestra generación en el plan de Dios.
Aquel 15 de septiembre de 2001, a 4 días de la caída de las torres en NYC, 400.000 creyentes nos reunimos en torno al Obelisco para clamar a Dios y para entregar al país el documento titulado: “DIOS QUIERE UNA NACIÓN DIFERENTE”.
No era la primera vez que nos reuníamos ya que la concentración de oración del 11-9-99, con 250.000 creyentes presentes, había producido un impacto en los medios (fue tapa de cinco diarios) que cambió la imagen de la iglesia en el país.
HOY también celebramos los 14 años de PASANDO LA ANTORCHA, un espacio que convoca a jóvenes sub-45 con llamado de Dios para ser agentes de influencia en distintos ámbitos de la sociedad con los valores bíblicos a través de cada profesión y vocación. Otro eslabón en esta cadena de hechos que van sumando en el andar de la iglesia de Argentina.
Y todo esto en el marco de la conmemoración por los 500 años de la Reforma Evangélica que se cumplen este año. Qué decir del reciente suceso de la GALA EN EL TEATRO COLÓN, convertido en un instante en templo de alabanza a Dios por todo lo que ÉL ES, y HACE, y HARÁ mientras esperamos Su venida.
Ahora nos aprestamos para los diferentes actos anunciados por la Reforma Evangélica y el broche final que será el acto frente al Congreso de la Nación el 25 de noviembre, cuando arribe la MARCHA PARA JESÚS 2017.
Sin dejar de destacar los dos eventos nacionales de oración: la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN, ya en marcha y, dentro de pocos días, el nuevo lanzamiento de los 40 días de oración, ayuno y renovación personal.
Así, los diferentes hechos de Dios siguen sucediendo en nuestro país, y la iglesia seguirá intercediendo y proclamando el bendito evangelio de salvación con eventos y procesos que pongan en alto el nombre de nuestro Señor Jesucristo. PORQUE LA REFORMA CONTINÚA.
Pastor Rubén Proietti
Presidente de ACIERA.