Buenos Aires, 27 de octubre 2020 — El sábado 24 de octubre se llevó adelante el encuentro regional de Pasando la Antorcha por Zoom para Patagonia, con la participación de 85 líderes jóvenes con llamado de Dios de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Rubén Proietti, presidente de ACIERA, abrió el encuentro con una oración, y animó a los creyentes “de lo último de la tierra” a seguir creciendo. Christian Hooft, vicepresidente, dio la bienvenida a las provincias animando a ser de influencia en las diferentes áreas y mantener la llama encendida. Sebastián Crudo, miembro del Consejo Directivo Nacional y coordinador de PLA junto a la pastora Daniela Freidzon, explicó de qué se trata Pasando la Antorcha, motivando a los jóvenes a ser de influencia y buscar la “paz” para su provincia, citando Jeremías 27:9.
Luego de los saludos de representantes de todas las provincias que forman la Patagonia Argentina, compartió una un mensaje para todos los presentes desde Chubut, el pastor Maxi Gianfelice. “La virtualidad es un medio, hay muchas redes que se conectan, pero nuestra verdadera conexión en el Espíritu, nos reunimos en Cristo. Hoy la manifestación del Espíritu Santo se acrecienta, la vida espiritual se multiplica. La Iglesia es la única institución que se basa en el amor, no en el miedo, los protocolos de la iglesia están basados en el amor. Lo que Dios está haciendo en las casas lo tenemos que cuidar, cada casa es una iglesia y eso es una bendición”, dijo. Citando el ejemplo de Elias con Eliseo, animó a los presentes diciendo: “Pasando la antorcha, tenemos que acelerar la transición (no transferencia)”, señaló.
Posteriormente se realizó la exposición de la encuesta “La iglesia en tiempos de Coronavirus” a cargo de Sebastián Carnival. La misma se realizó con colaboración del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), para saber cómo estaban viviendo los evangélicos este confinamiento. La recolección de datos tuvo lugar del 18 al 21 de mayo, donde se encuestó a 1092 personas, el 66% son mujeres y el 34% hombres.
Nadia Marquez, concejal cristiana en Neuquén y parte del equipo de PLA relató experiencias vividas días atrás en la Asamblea general de la OEA, de la cual participó exponiendo. Animó a los lideres presentes a participar en política y a buscar la paz de su tierra como la Palabra lo indica.
Finalmente, el equipo de adoración de la Mensaje a las Naciones (La Pampa) dirigió un tiempo de alabanza y adoración unida. Walter Friklee cerró el tiempo juntos con una oración y un llamado a la unidad.