Buenos Aires, 25 de enero 2021 — Con motivo del reciente sismo que tuvo su epicentro en la provincia de San Juan, y tuvo réplicas menores en otras provincias, referentes de la mencionada provincia fueron convocados por ACIERA para un tiempo de oración y escucha tras el lamentable episodio que volvió a producirse durante el día de ayer, con menores intensidades pero de manera casi permanente.
Lo que no sabían los pastores es que, como sucedió en las últimas horas, San Juan volvió a ser epicentro de muchos movimientos sísmicos distanciados por pocas horas e incluso por minutos en algunos casos. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica no paró de emitir alertas de movimientos sentidos y estudiados por sismólogos que alarman a cualquiera que ve los informes de su página oficial en las últimas horas. Sin embargo, en un sentido acto de amor y de compasión, como de camaradería y compañerismo, diferentes pastores del país escucharon y oraron por las necesidades que los sanjuaninos presentaron.
El pastor Carlos Belart fue el encargado de dar una palabra de esperanza, precedido por los pastores Jorge Gómez, prosecretario del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA, quien dirigió la reunión y el pastor Victor Medina, del Consejo Pastoral de la provincia de La Rioja, quien fue el primero que invocó a Dios en Oración para este tiempo.
El pastor Jorge Gómez preguntó quiénes eran de las localidades más afectadas como Sarmiento, Rivadavia, Pocitos, Caucete, 25 de mayo, Santa Lucía, Rawson y otras, para poder tener de primera mano noticias de la situación. La mayoría de estas localidades estaban representadas por pastores presentes en la reunión. Sin embargo, se señaló que no todos estaban presentes porque algunos no pudieron participar debido a los cortes de luz y de otros servicios, afectados por el terremoto aún no han sido reestablecidos.
Entre los testimonios dados, cabe destacar que las iglesias de San Juan están trabajando en conjunto con los organismos del Estado y las ONG para asistir a los damnificados en cuatro áreas, asistencia emocional, sobre todo a niños y adultos mayores, reparto de mercadería, reparto de kits de higiene como así también en la asistencia espiritual.
El tiempo de oración se extendió y así lo hicieron Fabio Huenchunao (Río Negro), Hugo Mulllión (Tierra del Fuego), Miguel Angel Mathey (Santa Fe), Daniel Gutierrez (Jujuy), Rubén Martearena (Formosa), Juan Carlos Borjes (Salta) y finalmente Luis Aranda (Entre Ríos). También participaron la pastora Ligia Wurfel, secretaria del CDN de ACIERA, quien presentó a cada uno de los pastores de San Juan, como también Jorgelina Czumadewsky y el pastor Osvaldo Pupillo, ambos integrantes también el CDN de ACIERA.