Son días difíciles para nuestra sociedad. A la inmensurable crisis producida por la pandemia, con su secuela de dolor y muerte, le ha seguido una crisis económica y social devastadora. En este contexto se promueve de manera inoportuna el tratamiento de una ley para la interrupción legal del embarazo. Una vez más somos llevados a la confrontación, en un tiempo donde los ánimos de la sociedad están crispados.
Lamentablemente algunos eligen el camino de la violencia, verbal y física, para imponer sus ideas. Es así que aparecen templos vandalizados, lugares de culto profanados y personas agredidas.
Como institución defensora de las dos vidas hemos visto con pesar que algunos que comparten nuestra posición en cuanto al aborto usan también de expresiones de violencia, por lo general verbal, pero no por eso menos dañinas ni inaceptables.
Como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina repudiamos este accionar. De igual manera repudiamos todo intento de sacar ventaja personal o política sobre tanto dolor. Creemos que el discenso, aún en temas tan graves como la defensa de la vida, debe darse en una actitud de diálogo y respeto por las diferencias.
Escuchar no es debilidad, respetar no es claudicar.
Como cristianos, inspirados en las enseñanzas de Jesús, somos desafiados a respetar las diferencias y amar al prójimo de manera incondicional.
Invitamos a todos los hombres y mujeres a transitar estos días con esta misma actitud.
Consejo Directivo Nacional de ACIERA
Buenos Aires, 3 de diciembre 2020
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Llega el Retiro de Red Misiones Mundiales para Misioneros Transculturales
- Presentación de la guía de ESI para padres
- Multitudinaria Asamblea General de ACIERA aprobó por unanimidad su Memoria Anual
- 21 de diciembre: Iglesia en las calles
- Llega la Asamblea Anual de ACIERA este 10 de diciembre. ¡sé parte!