Durante el mes de diciembre último el pastor y abogado Christian Hooft, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA y en representación de la misma, visitó las instalaciones del palacio municipal de Malvinas Argentinas, invitado por las autoridades locales. El tema central que compartió con los anfitriones giró en torno al anteproyecto de la Ley Nacional de Libertad Religiosa.
Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el Director y Sub directora de la Dirección de Religión y Culto local, Lucas Bruzzaniti y Rosalía Neihart, el Director de Culto de Hurlingham, Gustavo Legname y el titular del Consejo Pastoral de Pilar, Facundo Garobi.
A lo largo del encuentro el representante de la Federación explicó a grandes rasgos el proyecto de Libertad Religiosa. Hooft expresó «El presente anteproyecto de Ley Nacional de Libertad Religiosa, que está considerando la Secretaría de Culto de la Nación para elevar al Congreso, coincide con los antecedentes trabajados en los últimos 25 años, enriquecidos por los aportes de quienes colaboraron en el tema y los aportes del derecho comparado en la materia. Deroga la Ley 21.745 del año 1978 que creara el Registro Nacional de Cultos».
De aprobarse en ambas Cámaras la Ley de Libertad Religiosa: » Este proyecto de ley también fortalece la libertad religiosa en su dimensión individual, garantiza que la cuestión religiosa no pueda generar motivos de discriminación y consagra el derecho a la objeción de conciencia. Incorpora una acción de amparo para tutelar de manera rápida y efectiva cualquier amenaza a estos derechos y añade al Código Penal a la libertad religiosa y de conciencia como un bien jurídico a proteger.»
En el cierre, antes de concluir, el pastor Hooft tuvo también la oportunidad de orar por las autoridades presentes.