Presencia de ACIERA en el Noroeste Argentino
En la semana del 22 al 26 de febrero, el Director General de ACIERA, pastor Jorge Gómez, estuvo representando a la entidad en las provincias de Jujuy, Salta y Santiago del Estero.
ACIERA se hizo presente para reunirse con la pastoral con el propósito de dar a conocer su rol en la sociedad, trabajar en un proceso de federalización conforme a su nuevo estatuto, desarrollar una estructura territorial. Los encuentros sirvieron además para responder preguntas y tomar nota de diversas inquietudes.
La primera reunión tuvo lugar en San Salvador de Jujuy el martes 23. Allí se congregaron más de 100 pastores de las localidades de La Quiaca; Maimará; Palpalá; Monterrico; San Pedro; Del Carmen; San Antonio; Fraile Pintado; Libertador General San Martin; Ledesma; Perico y pastores locales. Los anfitriones en la Iglesia Prebisteriana fueron los pastores Pablo y Sofía Shu. Asimismo estuvieron acompañados también por Daniel Gutiérrez (Secretario Ejecutivo del Consejo de Pastores de Jujuy) y Alberto Díaz (Presidente del Consejo de Pastores), convocantes de este importante encuentro.También se sumaron el pastor Juvenal García de la Iglesia Maranatha (Iglesia asociada a ACIERA) y la esposa del fallecido y recordado pastor Rubén Bertoni quien fuera el delegado provincial de ACIERA en los años pasados. En el marco de este encuentro el Director General de ACIERA, brindó una entrevista para canal 7 de Jujuy, uno de los medios de mayor audiencia.
El martes 24 en Salta, por la noche, se efectuó un nuevo encuentro en el salón auditorio de la Cámara de Comercio, con la presencia de 60 pastores provenientes de distintos puntos de la provincia: de Salta capital, Tartagal, Metán, El Carril, Rosario de Lerma. La organización fue responsabilidad de la junta coordinadora del consejo de pastores de la ciudad de Salta, los pastores, Rubén Ruiz, Daniel Cisneros, Oscar Quipildor, Daniel González, Juan Carlos Borges, Rubén Ruiz y Juan Carlos Bazán de la iglesia Catedral de los Milagros.
El último cónclave fue en la ciudad de Santiago del Estero con 30 pastores locales y sus pares de la región de la Banda. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Iglesia Filadelfia, pastoreada por Carmelo Gecchelin (miembro del consejo directivo de ACIERA), quien de manera conjunta con el presidente del consejo de pastores de Santiago, Víctor Campos, estuvieron a cargo de la convocatoria y organización. También asistió el pastor Antonio Zaiek, quien fuera presidente del consejo de pastores de Santiago.
En las provincias mencionadas primó la fraternidad de la pastoral, los testimonios de lo que Dios está haciendo en la región, la oración y un profundo interés por el gran desafío que tiene la iglesia de ser sal y luz en nuestra sociedad, el valor de la unidad para que Argentina crea en Jesús como Salvador y el deseo de estar mejor comunicados y organizados para bendecir a Argentina a través de los recursos que cuenta la iglesia evangélica expresada en sus diversas formas.