Buenos Aires, 18 de marzo — Durante la mañana del miércoles 17 de marzo se realizó la primera reunión del año con representantes de las provincias del país, presidentes y vices de los Consejos Pastorales con el área de la vicepresidencia interna, cuyo titular es el pastor Christian Hooft. También participaron algunos integrantes del Consejo Directivo Nacional de ACIERA como los pastores Ligia Wurfel, Jorge Gomez, Norberto Saracco y Alejandro Espínola.
Luego de realizar un homenaje en gratitud a Dios por la vida del evangelista Luis Palau, y de orar juntos por las diversas necesidades nacionales, se realizó un resumen de lo acontecido desde el comienzo del año hasta el momento. Con referencia a la situación de los incendios en el sur del país, los líderes de la pastoral de Neuquén y Río Negro dieron un informe detallado, en virtud de haber recorrido recientemente las zonas afectadas cercanas a El Bolsón, y compartieron las necesidades de los hermanos del lugar, además de exponer sobre la organización de la ayuda a las iglesias, ya sea en cuanto a la entrega de ropa, alimentos, muebles como de recursos materiales para la construcción de viviendas.
También se analizó la realidad que vive la provincia de Formosa a partir de las restricciones impuestas por el gobierno provincial, en algunos casos durante más de doscientos días, como ser en la ciudad de Clorinda. En este sentido, el pastor Rubén Martearena señaló que durante la pandemia se triplicó la ayuda social por parte de las iglesias y confirmó que existen situaciones de vulnerabilidad extrema en la provincia. El representante de San Juan agradeció a ACIERA por la convocatoria para la reunión realizada luego del terremoto sufrido durante el pasado mes de enero. También se informó acerca de las situaciones particulares de Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, entre otras.
Por otra parte, se realizó una consulta acerca de temas de incumbencia relacionados con la Secretaría de Cultos de la Nación y se escucharon las problemáticas que cada provincia afronta, de cara a una reunión inminente que tendrían los directivos de ACIERA con la mencionada cartera nacional.
Los pastores acordaron, como lo hicieran durante el 2020, reunirse virtualmente una vez al mes para confraternizar y compartir información relevante de la Iglesia en el país.