El primer encuentro del año del Consejo Directivo Nacional. Presidido por el presidente Rubén Proietti, se inició con un sentido tiempo de oración intercediendo por la familia pastoral y consuelo divino para nuestra compañera Marta, sus hijos y la familia Hotton por la partida de nuestro querido Arturo Hotton (h) (ver en esta edición). A su vez, continuó el momento de oración por las autoridades de Gobierno, la paz en el país, para que surjan nuevas fuentes laborales, la erradicación de la pobreza, la inseguridad y por quienes han sido afectado ante las inundaciones en el litoral argentino en estas últimas semanas y más.
A continuación compartimos algunos de los temas tratados por la directiva de ACIERA:
- Carta de la Alianza Evangélica Latina a la OEA: Se puso en valor el envío de la misiva por parte de la AEL, donde el Secretario General de la OEA acusó recibo. En la misma se dio a conocer la declaración emitida por AEL en el marco de su 5a Asamblea General. Dicho cónclave transcurrió desde el 9 al 12 de octubre, y donde se informó que la Alianza Evangélica Latina está integrada por las alianzas evangélicas de 22 países, que representan a más de 100 millones de evangélicos latinos. Se leyó cada punto de dicha carta, con la declaración “LUZ A LAS NACIONES”, que representan los fundamentos del evangelio que predicamos, principios y valores que emanan de la Palabra de Dios y que debemos exponer en los más altos estrados internacionales. Entre los cuales destacamos:
- La VIDA, desde la concepción hasta la muerte natural, es el regalo más precioso que Dios nos ha dado.
El aborto es una problemática que afecta a la sociedad y atenta contra la vida, indefensa e inocente. - Como Iglesia evangélica proponemos dignificar la vida mediante acciones tales como la prevención, la fidelidad, la adopción, una saludable educación sexual y la lucha contra todo tipo de agresión.
- La FAMILIA natural es la base fundamental de toda sociedad, siendo el matrimonio entre un varón y una mujer biológicamente nacidos como tales, el diseño original de Dios para la familia.
- La educación con principios y valores bíblicos, es un derecho primario e indelegable de los padres de familia.
- Las LIBERTADES FUNDAMENTALES, entre ellas la LIBERTAD DE CONCIENCIA y LIBERTAD RELIGIOSA, son inherentes a la naturaleza humana.
- El ROL DE LA IGLESIA es ser modelo de reconciliación y transformación en todos los ámbitos de la vida.
- La opción por los menos favorecidos y vulnerables, desamparados, pobres, olvidados, discriminados, personas en riesgo, enfermos, desplazados, perseguidos, etc., debe ser nuestra prioridad.
- La tarea encomendada por Dios a su Iglesia es ser sal y luz en sus sociedades.
- Respaldo a la Iglesia Cristiana Bíblica de Junín: Ante las falsas acusaciones de un sector de la prensa local, tratando de desacreditar a la Iglesia Catedral de la Esperanza, perteneciente a la institución mencionada (miembro de ACIERA) y a sus pastores Christian y Samuel Petrecca, se emitió un comunicado de respaldo, destacando la trayectoria de esta institución y la de sus líderes a través de los años. Dicho comunicado fue aprobado por unanimidad de la directiva de ACIERA (ver comunicado en esta edición).
- Resaltar la agenda y el rol de la mujer: En base a lo que se vive en el país sobre denuncias de abuso y violencia hacia la mujer, ACIERA a través de su área de ACIERA Mujer, ha decidido intensificar todo lo que se viene haciendo en su favor, en la prevención y contención de la mujer en condiciones de vulnerabilidad, animando a los grupos de mujeres evangélicas en todo el país a sumarse a dichas acciones que tienen como proposito valorizar su rol en la sociedad.
- ACIERA es convocada por el Ministerio Público Fiscal y la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann para integrar una mesa de trabajo para el tratamiento de las adicciones: El vice presidente de Relaciones Externas, pastor Guillermo Fernández, representa a ACIERA en una mesa de trabajo junto a: funcionarios del ministerio público fiscal, los diputados nacionales Cornelia Schmidt Liermann y Jorge Enriquez, JUCUM, el Programa Vida y sacerdotes católicos. El propósito es poder brindar una contención y derivación en aquellos casos que llegan a las dependencias del ministerio público fiscal en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Consejo Directivo Nacional de ACIERA estuvo evaluando los alcances de dicha propuesta y continuará profundizando la misma para un mejor abordaje del tema en la recuperación de quienes han sido afectados por el flagelo de la droga.
- 4ta Clínica organizada por la Mesa de Niñez, Adolescencia y Familia: Bajo la coordinación del pastor Oscar Bruno, la mesa de niñez, adolescencia y familia, convoca a líderes, pastores, docentes, y padres, a la Cuarta Edición bajo el lema “Salvemos a la Familia Hoy”. La misma se llevará a cabo el sábado 11 de mayo en las instalaciones del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB), sito en calle Ramón Falcón 4080, barrio de Floresta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será una gran oportunidad para recibir herramientas que permitan a las iglesias llevar a cabo una labor integradora en la prevención y restauración de los flagelos que atentan contra la familia hoy.
Marcha Por la Vida: ACIERA ve con agrado todas las acciones en favor de la vida y la familia, frente a nuevos intentos de avance de proyectos de ley que promuevan el aborto en lugar del cuidado de las dos vidas. Por tal motivo celebra dicha iniciativa y el respaldo de ministerios como JUCUM en el apoyo a la misma, que se desarrollará en el marco del Día del Niño por Nacer, el día sábado 23 de marzo a las 14 horas y tendrá su punto de partida en Plaza Italia.
Candidatos a presentarse en las próximas elecciones: El Consejo Directivo Nacional de ACIERA recibió la visita del pastor Alejandro Rodríguez, director nacional de JUCUM, para compartir conceptos acerca del amplio espectro de creyentes identificados con la impronta de servir en las diferentes áreas de la sociedad y de la vida del país. Ante este escenario, y como ya lo hiciera en el pasado, ACIERA convocará a todos los cristianos evangélicos que serán candidatos en los diferentes partidos políticos a ocupar próximos cargos legislativos y de gobierno, para orar por ellos, y pedir la guía de Dios en los pasos que darán en este año electoral.
El cierre de la reunión contó con un momento de gratitud al Señor y comunión entre los integrantes de la Alianza, con la meta de avanzar en los temas tratados.
Una reflexión para este año 2019:
Creemos que frente a los flagelos que atentan contra la vida y la familia, la Iglesia en unidad, en lugar de encerrarse en los templos, sale a la calle para atender a los más débiles, no guarda silencio para defender los valores y los principios cristianos. Por lo cual, animamos a todas las congregaciones evangélicas representadas en ACIERA, a redoblar la oración al Señor, la evangelización y el discipulado para que la sociedad conozca los valores sustentados en la Palabra de Dios, que nos recuerda que el evangelio es poder de Dios para todo aquel que cree. En dicha verdad debemos transitar. Y lo que hoy vemos con asombro, el reconocimiento a la labor de la Iglesia en el país, no es otra cosa que la siembra paciente de tantos años, en que, tal como es su característica, la iglesia en forma anónima y silenciosa, con sus miles de creyentes sirven de forma integral a través de la obra carcelaria, la rehabilitación de las adicciones, en comedores, dando asistencia en zonas vulnerables, educando a las nuevas generaciones, extendiendo una mano solidaria en situaciones de emergencia o catástrofe. Dichas acciones no han pasado desapercibidas, ya que el Estado en el orden local y nacional, han requerido a las iglesias que éstas ayuden en la entrega de mercadería, en la contención y restauración de quienes han sido víctimas de violencia, que han caído presos de la droga.
La sociedad y los medios son conscientes que la concentración nacional en favor de las dos vidas, el pasado 4 de agosto en el obelisco, esta masiva manifestación del pueblo evangélico, no fue un evento aislado sino un gran eslabón en el proceso de unidad y acción efectiva de la Iglesia, no solo para que los argentinos sigan a Jesucristo en lugar de una religión, sino también como expresión práctica de la defensa de nuestros principios junto con la ayuda al prójimo.
El obelisco es epicentro de varios encuentros multitudinarios por diferentes motivos, en donde la sociedad ha sido testigo no solo del crecimiento numérico de los evangélicos, sino también de la capacidad de respuesta cada vez que las circunstancias lo han requerido.
Son estos testimonios que han movilizado a los principales medios de prensa a visibilizar una obra cuya principal motivación es el amor a Dios y a las personas.
Creemos que NO ES UN SACRIFICIO, sino el resultado de vidas que honran a Dios cada dia, que buscan el bienestar general de nuestra nación. Como alguna vez dijo el Dr. Luis Palau “Plantar iglesias es hacer patria». Porque donde se ha levantado una iglesia evangélica, existe una comunidad de fe dispuesta a atender la necesidad del prójimo.
IGLESIA: SIGAMOS ADELANTE QUE VALE LA PENA JUGARSE POR CRISTO!
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Llega el Retiro de Red Misiones Mundiales para Misioneros Transculturales
- Presentación de la guía de ESI para padres
- Multitudinaria Asamblea General de ACIERA aprobó por unanimidad su Memoria Anual
- 21 de diciembre: Iglesia en las calles
- Llega la Asamblea Anual de ACIERA este 10 de diciembre. ¡sé parte!