Buenos Aires, 8 de noviembre 2021 — El día jueves 4 de noviembre se llevó a cabo un encuentro con los pastores que cumplen la función de presidir sus denominaciones, de manera presencial en las instalaciones del Seminario Internacional Teológico Bautista, en la ciudad de Buenos Aires. Y también virtual para aquellos que no pudieron llegar por diversos motivos.
Durante casi un año y medio se reunieron de manera virtual creando un clima de unidad y amistad, promoviendo la confraternización. Fue una forma de mantenerse juntos y visionar a la iglesia pos pandemia. En el encuentro en el Seminario la oración y la meditación en la Biblia no faltaron. El pastor Roberto Torres, presidente de la Asamblea de Dios y Filadelfia, fue el encargado de introducir a los presentes en la Palabra de Dios. Su mensaje se basó en Jueces capítulo 7, sobre la historia de Gedeón y un enfoque en la unidad y el embate que viene contra la iglesia en este tiempo. Concluyó en un tiempo intenso de oración e intercesión por nuestro país, las elecciones, y todo lo que deben enfrentar quienes conforman el Cuerpo de Cristo hoy. Las oraciones estuvieron a cargo de los pastores Joel Stefanini (IEPyM y FIPA), Enrique Strohschein (UAD) y Abel Lazarec (Ig.Cuadrangular).
El encuentro, conducido por el pastor Christian Hooft, presidente a cargo del Consejo Directivo de ACIERA, y acompañado por la Lic. Silvia Mateo, vicepresidenta de planificación y gestión, tuvo el objetivo primordial de fortalecer en unidad la reorganización pos pandemia de las iglesias, considerando la situación particular del país en sus diferentes aspectos: social, económico, político y fundamentalmente espiritual.
Luego de presentarse el informe general a cargo del director ejecutivo de la institución, pastor Jorge Gomez, se desarrollaron los temas a tratar, pensando en aquellos puntos clave para los tiempos que corren, y sobre todo en aquellas cosas que hay que prestar más atención para mejorar el desempeño general de la Iglesia en la sociedad y de manera puntual, en la continuidad de la ACIERA Federal. En este sentido, se hizo hincapié en respaldar y acompañar en unidad a quienes tienen vocación por influenciar con el Evangelio en la comunidad. También se elaboró un protocolo interinstitucional de actuación en casos de abuso y violencia en el ámbito de las Iglesias.
El espíritu general de este tiempo fue de mucha camaradería, confraternidad y de humildad entre los pastores. Un tiempo donde el Espíritu Santo de Dios se movió llevando, una vez más, comunión, empatía, amor, solidaridad, amistad, respeto mutuo y en las diferencias que se pudieran dar por las costumbres que hacen a las diferentes denominaciones. En encuentro cerró con una oración a cargo del anfitrión en esta oportunidad, el pastor Hugo Marquez, presidente de la Convención Bautista Argentina.