El martes 2 del corriente se realizó un encuentro entre el Ministerio de Seguridad y representantes de ACIERA, con el objetivo de acordar acciones conjuntas. La charla giró en torno a acordar acciones conjuntas en el marco de diferentes problemáticas que se repiten en zonas de frontera, como el contrabando, la trata de personas, las adicciones y el trabajo infantil, entre otros flagelos.
El pastor Guillermo Fernández, Vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina fue recibido por el Secretario de Fronteras, Luis Green. Además formaron parte de la charla la Directora de Coordinación Institucional, Magdalena van Langendonck, y el Coordinador de Proyectos Especiales, Juan Barboza.
La dinámica acordada consiste en seleccionar seis localidades entre Misiones y Salta para finalmente elegir una por cada provincia para trabajar con la comunidad evangélica y diferentes actores locales.
En ese sentido, ACIERA, a través de la representatividad desarrolla un trabajo conjunto con otras organizaciones, ya que entendemos que es la mejor manera de resolver los problemas.