Buenos Aires, 26 de noviembre 2021 — En el día de ayer, Día de la Libertad Religiosa, la Cancillería Argentina realizó un acto donde se descubrió una placa por el «40 Aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones,» declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981. Participaron del encuentro, en representación de ACIERA, los pastores Christian Hooft, presidente a cargo, y Jorge Gómez, director ejecutivo.
El Secretario de Cultos de la Nación, Emb. Guillermo Olivieri, agradeció a las Iglesias por el trabajo realizado durante la pandemia. Además contó que se habilitó el TAD (trámites a distancia), de manera virtual para la inscripción de cultos y de filiales de las organizaciones religiosas entre otros trámites.
El acto contó con un repertorio ejecutado por la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 de 41 músicos jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, dirigidos por el maestro Néstor Tedesco. Los jóvenes son ciudadanos provenientes del Barrio 31 y de otros barrios de la ciudad de Buenos Aires, que fueron integrados a diversas actividades culturales.
Además de los integrantes de ACIERA, estuvieron presentes otras autoridades cristianas como el Dr. Raúl Scialabba, presidente de la Sociedad Bíblica Argentina, miembro de la Asociación Bautista Argentina y representante del CALIR, el pastor Carlos Pauer, director ejecutivo de la Confederación Evangélica Bautista (CEB), el pastor Carlos Caramutti también por la CEB, el pastor Enrique Echenique por la Federación Evangélica Pentecostal (FECEP) y directores de culto de distintos municipios como así también hubo representantes de otros credos.