Buenos Aires, 29 de Junio 2022 — Durante este mes de Junio en el cual se celebró el Pentecostés diferentes autoridades de ACIERA fueron convocados a participar conjuntamente con los Consejos Pastorales locales en encuentros afines a tan importante celebración. En diferentes ocasiones y locaciones los pastores Christian Hooft, Jorge Sennewald, Alejandro Espínola, Pablo Silvestri y Alberto Rey fueron invitados a participar de reuniones donde compartieron la Palabra de Dios. Asimismo, muchas otras celebraciones se realizaron en diferentes ciudades del país, algo que alentamos desde la Alianza.
Christian Hooft, presidente de ACIERA, estuvo en San Francisco Solano (Quilmes) y en Berazategui; el pastor Jorge Sennewald, vicepresidente de Relaciones Externas, en San Martín en el Gran Buenos Aires. Alejandro Espínola estuvo en Avellaneda, Alberto Rey viajó hasta Posadas, Misiones, y el pastor Pablo Silvestri llegó a Pergamino, todos miembros del Consejo Directivo Nacional.
Las celebraciones fueron oportunidades de seguir construyendo la Unidad del Cuerpo de Cristo y la tarea de federalización que ACIERA se comprometió a llevar adelante. Estos encuentros hacen que la pastoral se conozca entre los diferentes actores y que la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina propicie espacios para la comunión fraternal, la atención de diferentes temas de relevancia y el responder de manera fehaciente a la necesidad de las iglesias todo el país.
“Pentecostés es, para nosotros los cristianos, recordar el momento en que el Espíritu Santo de Dios se hizo presente de manera continua en la humanidad. El descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles de Jesucristo, que marca el nacimiento de la Iglesia. Para los judíos, el Pentecostés supone la celebración de la entrega de la Ley a Moisés en el monte Sinaí, cincuenta días después del éxodo. Por lo que es un tiempo sumamente importante para quienes profesamos la fe cristiana evangélica. Hacerlo en unidad con tantos consiervos distribuidos en diferentes puntos del país es una bendición enorme. Nos gustaría poder estar en todas las celebraciones y gozarnos en alabar a Dios juntos, por quién es. Por eso, creemos que poder participar y compartir es tan importante y nos llena el corazón de alegría”, señaló Hooft.