La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) repudia y denuncia el acto de vandalismo contra el templo de la Iglesia Jesús es Rey de la ciudad de Neuquén, presidida por el pastor Hugo Márquez. En el día de hoy aparecieron pintadas propiciadas por militantes pro aborto. El cual es un acto cobarde, de una violencia inaceptable que, al no ser la primera vez, habla a las claras de la intolerancia de este colectivo frente a quienes pensamos diferente.
Es cierto que estamos a favor de la vida desde su concepción, y no ignoramos que muchas mujeres se encuentran frente a un embarazo no buscado, lo que las expone a serias consecuencias para su salud física y emocional. Por eso creemos en una educación sexual responsable y en el acompañamiento de la mujer que atraviesa esta situación. Sabemos que hay quienes piensan distinto, pero eso no los transforma en nuestros enemigos.
El Proyecto de Ley por el cual reclaman, ya fue tratado oportunamente en el Congreso de la Nación en el año 2018, y contó con el rechazo por parte del Poder Legislativo, a través del Honorable Senado de la Nación. Es decir, no fue Ley.
Nos solidarizamos con los pastores Márquez y su congregación.
Exhortamos a los órganos de gobierno pertinentes, organismos de derechos humanos como también y especialmente al INADI a que hagan claro y manifiesto su rechazo a estas prácticas violentas e intimidatorias.
De nuestra parte seguiremos predicando la paz y el respeto en la diversidad de ideas, único camino para construir una sociedad mas justa y solidaria.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA
Buenos Aires, 28 de septiembre 2020