Buenos Aires, 13 de Octubre 2021 — Luego de 19 meses de realizar todas las reuniones mensuales de manera virtual, este martes tuvo lugar el encuentro que cada segundo martes del mes lleva a cabo el Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA, de manera presencial en el edificio de la calle Combatientes de Malvinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo parte del CDN lo hizo de manera remota transformando la mañana en un tiempo compartido entre presencialidad y virtualidad, con el gozo de “volver a casa” y el compromiso de seguir trabajando por la unidad de la Iglesia de Jesucristo, la cooperación y la extensión del Evangelio.
En esta oportunidad la meditación en la Palabra de Dios la pronunció el pastor Carlos Belart, quien habló acerca del anuncio de los magos de oriente a Herodes respecto de la venida del Mesías contextualizado a nuestros días. Luego siguió el tiempo de oración por necesidades específicas del país y personales. En ese espíritu de compañerismo y camaradería se continuó con la agenda nacional y en especial a lo referido a la preparación de la próxima Asamblea Anual Ordinaria que tendrá lugar el día 16 de diciembre, que será de manera presencial en las instalaciones de la Iglesia Visión de Futuro, pastoreada por Omar y Alejandra Cabrera.
Entre los diversos temas tratados se decidió la incorporación al Comité Ejecutivo (CE) al pastor Norberto Saracco, titular de la Dirección de Legislación y Justicia del CDN. Ahora el CE quedará conformado por Christian Hooft, presidente a cargo y vicepresidente de Relaciones Internas; Osvaldo Carnival, vicepresidente de Relaciones Externas, Silvia Arn, vicepresidente de Gestión; Ligia Wurfel, secretaria; Jorge Gomez, director Ejecutivo, Guillermo Fernández, tesorero y Fernando Altare, pro-tesorero.
Además se anunció un encuentro a realizarse el próximo viernes, 15 de octubre, en Santa Fe con Consejos Pastorales de las provincias también con la modalidad presencial y virtual a la vez. Durante el 2020 y lo que va del 2021 se llevaron a cabo reuniones mensuales vía zoom, lo que conformó un vínculo pastoral fortalecido bajo la visión de la federalización de ACIERA.