En el 2013, Pablo Infante, perteneciente a la Fundación No más Violencia, entidad de servicio asociada a ACIERA, junto a un grupo de amigos se propusieron dar visibilidad desde su Mendoza natal, a aquellos valores que estimulen mensajes que generen concientización por medio del deporte, especialmente a través del andinismo. Dieron un paso más y la consigna tomó fuerza y la definieron así: «Levantar la bandera No Más Violencia en cada cumbre alcanzada». A esta iniciativa la llamaron «Proyecto 30 cumbres de paz por Argentina».
Dos de los fundadores del proyecto, Pablo Infante y Federico Orellano, recibieron a mediados de septiembre de 2016 una invitación de GDP Salud, para ser parte de una expedición de 33 personas (únicos dos cristianos) para ascender al Aconcagua (6962 metros) a principios de enero 2017.
En medio de este proceso, varias son las cumbres que se fueron sumando: la de los cerros Mario Ardito (3758 Metros), Cruz de Caña (3676 metros), Quebrada Blanca (4503 metros), Amarillo (4447 metros), Adolfo Calle (4250 metros), Stepneck (4150 metros),montañas donde se levantaba una y otra vez la bandera «No más Violencia» para darle visibilidad a aquellas acciones que traen paz y reconciliación en medio de la sociedad.
Finalmente el día de inicio, 6 de enero, el grupo comenzó el desafío y el miércoles 16 a las 15:05 de un día que quedará grabado para siempre, la cumbre 21 del Aconcagua se hizo realidad. «No más Violencia, paz para mi ciudad, paz para mi Nación, paz para América y paz para el mundo», fueron sus palabras al llegar.