Buenos Aires, 2 de marzo de 2021 — Durante la presentación del Consejo Cristiano de la Mujer se dieron varios momentos emotivos, que reflejaron el interés y el apoyo de entidades internacionales como AEL Mujer y la WEA (Alianza Evangélica Mundial por sus siglas en inglés).
La primera salutación fue de Silvia Brynjolfson, representante de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), que felicitó por este lanzamiento. Además aseguró que “esto da relieve al papel protagónico que las mujeres tienen no solamente en el servicio, sino también en el liderazgo. Que este elocuente y significativo acto se convierta en inspiración y modelo para que otros países de nuestra región brinden a la mujer el esperado reconocimiento y participación pública que tanto merece”.
Luego fue el turno de la presidenta de la AEL Mujer de la Alianza Evangélica Latina, la Dra. Fátima Oliva, señaló que “Entendemos que este Consejo Cristiano de la Mujer, que hoy se está abriendo para Argentina y para las naciones, es un pilar fundamental en lo que estamos viviendo. No solamente para esta generación de mujeres argentinas, sino también es para las que vienen”.
Asimismo la concejala provincial de Neuquén, Nadia Marquez, hizo su saludo a través de una carta que fue leía durante el encuentro. También las representaciones provinciales de pastores y ministerios en todo el país que hicieron llegar sus saludos y comentarios al respecto.
El saludo de quien le puso vida y cuerpo a ACIERA Mujer
Susana Calot de Ibarbalz, quien lideró ACIERA Mujer en casi dos décadas, agradeció las palabras elogiosas que tuvieron hacia su persona y destacó que “En el año 2003, con la inundación en Santa Fe, Dios nos dio una idea que fue ‘una iglesia – una familia’ y pudimos ayudar a cientos, alrededor de 500 o 600 familia que fue inédito. Que lo pusimos en práctica en La Plata, en Luján y en varios lugares. Hemos sido pioneras en estas cosas y también en insertar la Palabra de Jesús, del Evangelio en el mismo centro de poder del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 16 años”.
Además la Sra. Calot de Ibarbalz dijo que hoy celebra “esta apertura de protagonismo. Porque en este tiempo necesitamos hacer oír nuestra voz. Como mujeres cristianas evangélicas dar nuestra postura hacer nuestras denuncias. Esto nos estaba faltando. Doy gracias a Dios por este tiempo y todas las que integramos ACIERA Mujer estamos integradas en todo, porque todas trabajamos para el Reino, para que el Reino de Dios se extienda”.
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Llega el Retiro de Red Misiones Mundiales para Misioneros Transculturales
- Presentación de la guía de ESI para padres
- Multitudinaria Asamblea General de ACIERA aprobó por unanimidad su Memoria Anual
- 21 de diciembre: Iglesia en las calles
- Llega la Asamblea Anual de ACIERA este 10 de diciembre. ¡sé parte!