El pasado 27 de septiembre, se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza el IV Tedeum Evangélico, organizado por la Cámara Regional de Pastores de Mendoza (CREDEP) que reúne a la pastoral evangélica provincial de los 18 departamentos.
Con un Teatro Independencia colmado de pastores y líderes provenientes de toda la provincia, legisladores y funcionarios, se celebró el Día de Acción de Gracias bajo el lema «JESÚS ES SUFICIENTE».
Tras un momento de oración por el país y las autoridades de la provincia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y las hermosas estrofas del Himno FIRMES Y ADELANTES; luego se dio lectura a la Declaración de Interés Cultural de la Provincia de Mendoza. Asimismo la Vicegobernadora, Laura Montero (quien oportunamente se reuniera con los pastores de la CREDEP), envió una carta de salutación especial. Luego el pastor Esteban Morales, Presidente de la CREDEP, le hizo entrega al Licenciado Gastón Bruno (ex Vicepresidente de ACIERA y actual funcionario del Ministerio de Educación), un reconocimiento por su participación en el IV Tedeum y por ser el responsable de llevar el mensaje de la Palabra de Dios en ese día.
Representación de la Obra Musical «Jesús es Suficiente»
Dirigida por el pastor Juan Carlos Gervilla, de la Iglesia de los Hermanos Libres en la ciudad de General Las Heras de la mencionada Provincia, la cual es asociada a ACIERA y con una puesta en escena de aproximadamente 100 artistas cristianos, permitió un momento glorioso de la presencia de Dios que se vivió en el teatro, colmado con más de 700 pastores y líderes que levantaban sus manos para adorar a Jesús, único merecedor de la adoración.
Después de la hermosa obra representada, se entonaron alabanzas junto con la congregación presente; y una vez más Dios se glorificó a través del poderoso mensaje que llevó el Licenciado Gastón Bruno; la presencia de Dios era palpable, lágrimas, aplausos y celebración colmaron la noche del Día de Acción de Gracias. Fue emocionante recibir los testimonios acerca de que este IV Tedeum había resultado el mejor hasta el momento, a pesar de no haber recibido ninguna ayuda estatal, mostrando una vez más la inefable mano de Dios respaldando a su Iglesia. Al día siguiente, el Intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, solicitó tener un encuentro con los pastores de la CREDEP y Bruno a fin de solicitar asesoramiento y ayuda en determinados temas de gestión. Se pudo explayar el trabajo que realiza la iglesia evangélica tanto en el orden provincial como a través nacional en el marco de ACIERA.
Como en cada edición, se reconoció la labor pastoral con más de 30 años de servicio en la obra de Dios. Ver las lágrimas de los pastores junto a sus esposas, al recibir el reconocimiento a su labor y a la fidelidad del llamado fue emocionante. Una pastora con su esposo nos dijeron «HOY NOS HAN DEVUELTO 20 AÑOS DE FUERZAS, DE SERVICIO, CON ESTE ACTO NO SABEN COMO NUESTRAS FUERZAS SE LEVANTAN PARA SEGUIR SIRVIENDO A DIOS!».
Damos Gloria a Dios por su fidelidad al ver a tantos pastores con tantas años de labor servicial y sus canas bien ganadas; nos da la alegría de saber que estamos en el centro de la voluntad de Dios; el apoyo de sus siervos, una vez más muestra la humildad y el espíritu de ser el Cuerpo de Cristo.
Agradecemos desde CREDEP a ACIERA por su constante apoyo y difusión de las acciones que lleva el pueblo de Dios de Mendoza.
Pastor Esteban Morales
Cámara Regional de Pastores de Mendoza