San Miguel de Tucumán, 3 de octubre de 2022 — Frente al Parque 9 de Julio de esta ciudad, en un destacado hotel, el pasado 25 de septiembre se llevó a cabo la primera celebración oficial del Día Provincial del Pastor y la Pastora en Tucuman. En el encuentro estuvo presente el gobernador Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos) y Lorena Málaga (Desarrollo Social); la diputada nacional Rossana Chahla; y el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler y por supuesto los pastores del Consejo Pastoral de Tucuman, su presidente el pastor Fabio París acompañado de otros integrantes de la mencionada institución.
Este acto marca un hito en la historia de Tucuman, constituyéndose en el inicio de reconocimiento gubernamental y público a la pastoral que con tanto amor, valor y compromiso día a día predican el Evangelio, asisten a las familias en necesidades varias y son testimonio vivo del poder de Jesucristo. Cabe destacar la inmensa labor de Roxana Díaz, que desde su posición de subsecretaria de Cultos de la provincia propició que se sancionara esta Ley que declara como Día Provincial del Pastor y la Pastora a los tercer domingo de cada Septiembre.
“Hoy es un día de muchas emociones, un día histórico. En nuestra provincia tenemos más de mil iglesias evangélicas. Hoy este Gobierno dio el reconocimiento a la labor de los pastores y el esfuerzo de la comunidad declarando al tercer domingo de septiembre como el Día de los Pastores y Pastoras”, señaló Díaz.
Por su parte el gobernador dijo que “desde el Gobierno venimos trabajando para poner esto en valor no solo desde las palabras. También desde la Legislatura se sancionó una ley para que la Iglesias tengan un ordenamiento jurídico y además, a través de una ley, se declaró el Día de las Iglesias Evangélicas en la Provincia. Y como si eso fuera poco, gracias al trabajo de Roxana Díaz y el acompañamiento de la Legislatura, salió una ley de que el tercer domingo de septiembre sea el Día de los Pastores y las Pastoras. Nosotros ponemos en valor el esfuerzo y sacrificio que hacen las iglesias a través de pastores y pastoras a lo largo y ancho de la provincia, haga frío o calor, para tender una mano para quienes más lo necesitan y agradecemos el acompañamiento mucho como gobierno provincial, porque nos ayudan mucho a ver los problemas que tiene la gente”.
En ese sentido el pastor Fabio Paris indicó que “este logro significa un paso muy importante y la respuesta al clamor de muchos para que la labor pastoral sea reconocida por los gobiernos, por el compromiso con la sociedad que los pastores llevan adelante. Significa que han observado atentamente el trabajo que hemos desarrollado por mucho tiempo y que hemos llegado a lugares donde muchas veces el Estado provincial no puede llegar”.
Además Paris señaló que “la obra es del Señor y entendemos que la iglesia está orando desde hace muchos años por diversas situaciones de reconocimiento y que llegó el momento del cumplimiento, del reconocimiento y esto es obra de Dios. Y Él usó la vida de la Sra. Roxana Díaz, la subsecretaria de Culto de la Provincia, y del legislador Regino Amado, quien abrió la puerta para presentar el proyecto”.
La celebración fue un tiempo de emotiva alegría por parte de la pastoral tucumana, de reconocimiento de pastores y sus esposas que dieron su vida por cuidar de la feligresía en el Jardín de la República.