Buenos Aires, 22 de noviembre de 2024.- El centro porteño tuvo el pasado lunes 18 la celebración de la Segunda Edición de Experiencia Gospel. Un evento cultural y artístico que promovió más de 2.000 artistas a lo largo de la Avenida Diagonal Norte entre el Obelisco y Plaza de Mayo, donde se movilizaron alrededor de 80 mil personas.
Durante la jornada que se extendió entre las 12 y las 20 los niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar en forma gratuita de decenas de números artísticos y compartir testimonios de fe en Jesús. Hubo desde mimos, pintores, teatro, programas de podcast, circo, bailes de todos los estilos, exposición de arte, música con diversas propuestas, coros vocales, entre otras más.
Experiencia Gospel es un movimiento que busca dar el mensaje de esperanza a través de las expresiones culturales que nacen en las iglesias de todo el país. A través de convocatorias, la propuesta de los 9 escenarios y espacios artísticos integraron a los artistas que llegaron de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y 6 provincias del país.
En el show final no faltaron los coros, himnos y canciones originales del equipo musical de Experiencia Gospel, que junto al coro de 60 voces dieron inicio a este bloque especial. Además, se contó con la participación del Afro Sound Gospel Choir que impactó con su potencia y calidad al interpretar clásicos de siempre.
“Hoy se pudo ver la realidad que cada día se construye en nuestra sociedad: el arte, la fe, la cultura, la familia y los vecinos pueden convivir en comunidad. El mensaje de conciliación y de la necesaria unidad de los argentinos también puede llegar a través de las expresiones artísticas y para eso sucede Experiencia Gospel”, dijo Osvaldo Carnival, pastor de Catedral de la Fe y Presidente de la Unión de las Asambleas de Dios.
Y luego agregó “Algo a destacar es que el 80% de la propuesta fue desarrollada por niños, adolescentes y jóvenes. Sin dudas, el arte puede y debe ser una vía de comunicación para unir generaciones y la Experiencia Gospel es la evidencia de lo que sucede cada semana en las iglesias y hoy lo celebramos en las calles”.
También estuvieron presentes el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, junto al Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, Gabriel Mraida, quien señaló “Como cada año, la Experiencia Gospel es una tradición de toda la comunidad evangélica que nos llena de orgullo. Mostrarle a todos los porteños y a quienes nos visitan nuestra fe, a través de la cultura, la música, es realmente maravilloso. Nos encanta que la Ciudad de Buenos Aires sea cuna de tradiciones para todas las familias”.