Desde 2016, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, HOY MÁS QUE NUNCA el pueblo evangélico representado en la Alianza se halla enfocado en la oración.
Además, continuamos unidos en este desafío, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas de actualidad que movilizan a la provincia y al país. De esta manera, se acerca a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y concluye dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias.
Del 10 al 16 de mayo el Consejo Provincial de pastores de Río Negro presidido por el pastor Fabio Huanchunao, llevó adelante dicha semana de oración uniéndose los consejos pastorales de las ciudades de Jacobacci; Menucos; Naquinchao; Catriel; Fernandez Oro; Allen; Cipolletti;Cinco Saltos; Bolsón; Bariloche; Viedma; General Roca; Villa Regina; Lamarque; Maique; Ñorquinco; Comallo; Dina Huapi; Chichibales; Pomona; Cervantes; Guerrico y Comisiones de Fomentos.
Desde el 17 al 23 de mayo el Consejo Pastoral de La Pampa llevó adelante la semana de oración como parte de la cadena nacional que impulsa ACIERA y se pudo observar en varios muros de las redes «La Pampa ora por nuestro país», y varias localidades como General Pico, 25 de Mayo, Victoria, y General Acha, entre otras, se sumaron a la iniciativa.
Entre los clamores en oración se rogó por el fin de esta cuarentena, que esta pandemia sea derrotada, para volver a nuestras iglesias, también para ver fortalecidas a las autoridades de nuestro país, quienes tomen decisiones que beneficien a todo el pueblo, sin acepción de personas, y también clamar por la vida desde su concepción.
La semana de oración próxima estará a cargo de la ciudad de Mar del Plata, desde el 31 de mayo al 6 de junio.
El Consejo Directivo Nacional de ACIERA anima a todas sus iglesias asociadas a disponer de un momento para orar en este tiempo de cuarentena en sus hogares por nuestra amada nación, y el mundo, sus autoridades, y temas como el cese de la pandemia del coronavirus.
Clamemos en UNIDAD, como un SOLO CUERPO, ante las necesidades que atraviesa nuestro país. “Oremos sin cesar” (1ªTesalonicenses 5:23).
Animamos a los consejos pastorales de todo el territorio nacional a sumarse a la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN.
Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia):
Esta semana estaremos orando por estos motivos especialmente:
Maltrato infantil
“Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que cree en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”. Mateo 18:6.
- Restauración de las vidas heridas, a través del amor de Dios Padre.
- Justicia de Dios sobre los que dañan a los pequeños.
- Programas en las iglesias que luchen contra este flagelo.