Estamos inmersos en una crisis energética bastante grave. No pretendemos en este espacio analizar sus causas, sino más bien contribuir a minimizar sus efectos. Dado que la solución de la misma demandara mucho tiempo, es menester que todos los habitantes de este suelo tengamos conductas de convivencia solidaria.
El segundo mandamiento en importancia dentro de la Ley de Dios es “AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO“. Por lo tanto, recomendamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y especialmente a los cristianos, que usemos de manera responsable la energía. Esta recomendación es aplicable también al consumo del agua, recurso no renovable que requiere mucha energía para su utilización. Lo que para algunos puede ser un malestar, para otros puede tratarse de vida o muerte.
Condicionemos el aire. Si hay más de un aparato en la casa, usar solamente lo imprescindible y a 24 grados. Apagar todas las luces innecesarias. Restringir el uso del agua, que en la mayoría de los hogares necesita ser bombeada hasta los tanques.
La regla de oro del evangelio es la siguiente: “Todas las cosas que quieras que los hombres hagan contigo, así debes hacer tu con ellos, porque esto es la Ley y los profetas” (Mateo 7:12).
Sencillo, practico, coherente. Solo resta ponerlo en práctica
A.C.I.E.R.A. Social
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Llega el Retiro de Red Misiones Mundiales para Misioneros Transculturales
- Presentación de la guía de ESI para padres
- Multitudinaria Asamblea General de ACIERA aprobó por unanimidad su Memoria Anual
- 21 de diciembre: Iglesia en las calles
- Llega la Asamblea Anual de ACIERA este 10 de diciembre. ¡sé parte!