David Varlotta, aún con apenas 24 años, nos dejó como sociedad un testimonio ìntegro y solidario.
Primero, como creyente, no sólo conoció las escrituras desde pequeño, sino que además se capacitó en el Centro Misionero Menonita (CIM).
En este último tiempo era miembro activo del grupo de jóvenes de su iglesia y participaba en la alabanza. Además, era líder de la Comisión de la Juventud de la Iglesia Evangélica Menonita de Buenos Aires.
Por otra parte, en su corta carrera académica, había obtenido junto a otros estudiantes de la Escuela Técnica 12 de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo lugar en la categoría Ciencias Ambientales en la 62ª Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy.
Por recomendación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) fue distinguido por la Administración Nacional de la Aeronàutica y del Espacio de los Estados Unidos, la NASA, que le puso su nombre a un asteroide descubierto poco después de la premiación en la feria de Los Angeles.
Muchas repercusiones en la prensa certifican que su testimonio perdurará:
http://marcelolongobardi.radiomitre.com.ar/nota/16621/
http://www.clarin.com/policiales/agonizar-cientifico-reconocido-NASA-intento_0_1589841090.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/06/argentina/1465227844_967516.html
http://www.lacapital.com.ar/matan-un-asalto-un-joven-cientifico-premiado-la-nasa-n799284
http://www.cronica.com.ar/article/details/65186/matan-a-joven-argentino-reconocido-por-la-nasa
http://www.mdzol.com/nota/676214-matan-a-un-joven-cientifico-reconocido-por-la-nasa/