El pasado 5 de abril fue un día histórico en la ciudad de Campana: se inauguró el avión Pucará que rinde homenaje a los héroes de Malvinas al cumplirse el 37ª aniversario de la gesta en las islas del Atlántico Sur.
Con la presencia del Intendente, Sebastián Abella, se descubrió una placa conmemorativa y luego se realizó una bendición religiosa a cargo de las tres confesiones convocadas: por la iglesia Evangélica se dirigió a los presentes el pastor Juan Carlos Chevriau, titular del Consejo pastoral local y coordinador del área de capellanías de ACIERA. También hubo representantes de la iglesia Católica y por la Sociedad Cultural Israelita.
En su discurso Chevriau habló de los milagros detallados en las Sagradas Escrituras y que en varias ocasiones, los líderes como Moisés, y el sucesor Josué, hicieron levantar monumentos para que las siguientes generaciones, recodaran hechos trascendentales, quienes les decían: santifiquense y acérquense a Dios, porque Dios hará milagros con ustedes.
Además tomó el pasaje de Josué cuando el pueblo de Israel pasó por el río Jordán en seco y abrió su paso a la tierra prometida al pueblo, tomaron piedras del fondo del río y levantaron un monumento para recordar el milagro.
Por último, además de elogiar a los héroes de Malvinas, volvió a insistir a los presentes: “santifíquense y acérquense a Dios porque El quiere hacer un milagro con cada uno de nosotros.»
ACIERA anima a la pastoral a participar de actos patrios en sus municipios, con el propósito de ser un agente de bendición en cada comunidad, invocando la protección de Dios, Fuente de Toda Razón y Justicia.