Buenos Aires, 11 de febrero 2020 — El poder de la Palabra de Dios trasciende más allá de las paredes de los templos. Ejemplo de esto vemos en la vida de tres hombres con reconocimiento por sus virtudes profesionales, y cómo ellos dan cuenta que están donde están por gracia y misericordia de Dios.
Braian Romero, jugador de fútbol
Juega en Defensa y Justicia, y fue tapa de todos los diarios cuando con un gol pícaro selló el triunfo ante Lanús en la final de la Copa Sudamericana. Más allá del gol, lo que destacó fue el testimonio de una camiseta que descubrió al celebrar el acierto al arco que decía: “La gloria a Dios”.
El jugador había tenido una enfermedad que lo dejó fuera de las canchas. Dolorido y sin esperanza de continuar en el futbol, su pasión, escuchó a su abuela y la Palabra de Dios lo tocó. «En un momento, cuando ya no sentía alivios, estaba quemado de la cabeza. Mi abuela me insistió para ir a la iglesia. Honestamente, yo creía en Dios, pero hasta ahí nomás. Siempre con respeto, pero no le daba demasiada importancia. Entonces un día fui y me encontré con un pastor. Él me ayudó mucho, me habló de sanar. Yo le preguntaba cosas, leía, empecé a interesarme. Un día escuché algo muy lindo: hablaba de la fe. Entonces comencé a acercarme más y más. Y sin ninguna sugerencia, ni del pastor, ni de mi abuela, ni de nadie, dejé de tomar las pastillas. Fue una decisión absolutamente mía. Al tiempo mis estudios y mi cuerpo empezaron a mejorar”, señaló Romero al diario La Nación (ver nota completa aquí).
Romero se lanzó: empezó a caminar, a trotar y a correr. Lo intensificó, lo hizo cada vez más fuerte. «Un día me di cuenta de que ya nada me dolía. El médico que me dijo que no iba a poder jugar más no podía creerlo cuando vio que estaba recuperado. Él hizo todo lo que estuvo a su alcance. Y creo que gracias a Dios yo me puse bien. Fue un milagro”.
Germán Barceló, actor, músico, director teatral
Germán es poseedor de un don increíble con su voz y su música. Se destacó en “Montaña Rusa” en los 90. También escribió y co-dirigió junto a Damian Malher “Siddharta” una obra de teatro éxito producida por Flavio Mendoza. Recientemente su nombre comenzó a resonar de la mano de una canción pegadiza, llena de imágenes que rememoran la infancia de los 70’s y 80’s. “Bombitas de agua” se difundió primero por whatsapp y luego los famosos hicieron lo suyo como Marcelo Tinelli y hoy es una melodía reconocida en cualquier parte del país.
Germán es cristiano, fue alcanzado con el mensaje de Jesús mientras trabajaba en “Dracula” junto a Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler. Hoy da testimonio de su conversión con canciones que hablan de Dios, y su testimonio de una vida restaurada por el poder del evangelio. Es parte de los eventos evangelísticos de la Asociación Palau, participando en Festivales de la mano de Luis y Andrés Palau.
“Bombitas de agua”, lo puso en los medios una vez más y Germán no dudó en decir “Cuando Dios entró en mi vida me sentí por primera vez de llenar mi vacío con algo externo”. En una entrevista que le hizo El Día de La Plata, Germán contó acerca de su conversión que fue “en un camarín, no en una iglesia” donde decidió poner su vida “al servicio de Dios”. (ver nota aquí).
Gastón Pauls, actor, conductor y productor televisivo
Fue quien interpretó a Luis Palau en la película que cuenta la historia del reconocido evangelista. Conocido por sus interpretaciones estelares en películas como “Nueve Reinas”, “Iluminados por el fuego” o por las series de televisión “Montaña Rusa” o “Todos contra Juan”, entre muchas otras.
Recientemente comenzó con un programa en Crónica TV que va los lunes a las 22 horas. Donde en una hora completa y sin pausas, presenta qué es el flagelo de las adicciones (a las drogas, al sexo, al juego, al alcohol, a la pornografía, etc) desde su propia perspectiva -es un adicto en recuperación- con testimonios de personalidades famosas y personas ignotas masivamente que tienen mucho que decir acerca del tema.
En una entrevista con Diario Show, Pauls aseguró: «Yo soy adicto en recuperación hace más de 13 años. Así como a mí alguna vez me acercaron una palabra y me dijeron que se puede vivir fuera del consumo, así como alguien, gratuitamente, con mucha generosidad, me ofreció ese nuevo camino, esa antorcha de una mejor vida que yo descubrí cuando empecé a alejarme del consumo tiene que ser compartida. Tengo que mostrarles a otros que otra vida y otra realidad son posibles” (ver nota aquí).
En su primer programa dijo: ”Estoy en vivo para que, si estás del otro lado, te estás sintiendo solo, sentís que tu vida está perdiendo sentido, sepas que este programa está intentando acompañarte, dar una luz de esperanza en medio de tanta oscuridad”.
El programa se llama Seres Libres, y allí considera que «poder juzgarnos a nosotros mismos, evaluarnos, dudar y después emitir una opinión que puede ser puesta perdiendo certezas. Me interesa con una búsqueda constante, con la verdad y por ende con la libertad. ‘La verdad nos hará libres’, dicen o ‘seamos libres que lo demás no importa nada’. Lo dice el Padre de la Patria, no yo” (ver nota en Diario Show).