La Mesa Interministerial de Niñez, Adolescencia y Familia de ACIERA que preside el pastor Oscar Bruno y sus colaboradores se formó hace 6 años. Se integraron a la misma alrededor de 20 ministerios muy comprometidos y activos. A los pocos meses, se formuló la Visión ministerial y nació el Programa «Salvemos a nuestros niños», que se emite ininterrumpidamente por Canal LUZ desde hace 5 años. Ya se han realizado a través de esta señal 215 emisiones donde se han entrevistado destacados profesionales cristianos. Las mismas se pueden ver en el canal 127 de DirecTV, los días domingos a las 17 horas, y repetición del programa los días martes a las 15.
Abordamos con carácter profético TODOS los temas que hoy nos desafían como cristianos: Aborto, ideología de género, Educación sexual integral, violencia familiar y disolución de la familia, suicidio adolescente, drogadicción, crisis de valores, homosexualidad, entre muchos otros.
Más de un millar de interesados asistieron a las clínicas, pero no es suficiente. Hay que seguir capacitándose. Varios temas se han tocado en estas 4 Clínicas ministeriales: en 2016 “Primera Cumbre sobre Niñez, Adolescencia y Familia”; en 2017 “Sanando a la niñez herida”; en 2018 “Victoria sobre las adicciones en niños y adolescentes”; en 2019 “Salvemos a la Familia Hoy”. Y se está organizando la próxima, bajo el lema “Es tiempo de actuar Señor, porque han invalidado tu ley”, que tendrá lugar el sábado 9 de mayo en el Seminario Internacional Teológico Bautita (SITB), en el barrio de Floresta, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se efectuaron 4 Jornadas de Prevención del Abuso infantil.
La Mesa ANAF reúne a 36 integrantes, de los cuales 22 son pastores, representan a 22 Ministerios y 12 representantes de iglesias.
Actualmente se están efectuando contactos para realizar Clínicas en el interior del país ante la demanda y el interés que despiertan los temas abordados.
Recuerde que “un niño es un bien muy valioso, una oportunidad única para la sociedad, una solución inédita para uno o para muchos interrogantes de la vida. Por lo tanto, hacer algo por uno de ellos no es otra cosa que contribuir con el pasado, el presente y el futuro del hombre a quien Dios creó para triunfar y brillar” (expresiones de Omar Gaitán en el prólogo del libro ‘Salvemos a nuestros niños’).