Los Tombolini, Sandra y Pablo, son un matrimonio común, padres de tres hijas, fieles creyentes, líderes de adolescentes y jóvenes. Desde hace un tiempo llevan adelante una tarea de amor por niños judicializados brindándoles un hogar, un testimonio, mucho amor y dejándolos volar nuevamente, a veces a otros hogares y otras a sus familias de origen. Son padres-guardas temporales.
En Febrero de 2015, fueron recibidos por el Consejo Directivo de ACIERA, donde brindaron detalles de lo que ya hicieron con 4 bebés. Como los contuvieron. Como tuvieron que desprenderse con la esperanza y fe puesta en Jesucristo que su intervención macará esas cuatro vidas. Aquí puede bajarse un video testimonial acerca de esta familia y el desafío que tomaron ante la Ley, y el compromiso como una familia cristiana que sirve de manera práctica. (Ver video aquí).
“Desde a Alianza de Iglesias nos alegramos el ser puentes entre bebes abandonados y los hogares de nuestra gran familia cristiana. Nos hacemos eco de este gran plan de Dios, que nos ha llevado a la reflexión y que no podemos hacer un paso al costado”, señalaron desde el Consejo Directivo.
El país necesita que las mujeres y hombres que hoy son bebes que son dejados en manos de los juzgados, sean en nuestros hogares bebes bien recibidos.Bajo nuestra protección y cuidado sabemos que más que darles el pan, les estaremos dando el pan de vida que es Jesús. Según un relevamiento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y UNICEF Argentina (2012) se destaca, que en el sistema judicial argentino actualmente existen alrededor de 15 mil niños y adolescentes sin cuidados parentales. Concretamente hay 30 niños abandonados por día.
De esta manera ACIERA, invita a todas las familias que deseen abrir las puertas de sus hogares a estos pequeños, para darles su amor y cuidado. Para ello pueden contactarse para conocer detalles sobre de qué se trata, cuáles son las normas y cuáles son los requisitos legales para ser Hogar de Tránsito.
Es importante considerar que no es adopción, no se quedarán con los niños. Sí recibirán temporalmente de parte de cada familia guarda un trato especial, cuidados integral que va desde amor hasta la manutención durante el tiempo de guarda.
Cabe destacar que Sandra y Pablo serán los encargados de responder dudas y cuáles son los pasos a seguir. Ellos brindan consejería y contención a las familias que deciden abrir sus hogares.
Para más información puedes enviarnos un mail sandraypoly@gmail.com o oficina@ferozo.net