El programa “Una iglesia, una familia” que propició el ministerio Juventud Con Una Misión Argentina (JUCUM) en cooperación con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebra el arribo de la primera de cuarenta familias cristianas de refugiados sirios para que sean cobijadas por iglesias argentinas que se comprometan a brindarles vivienda, sustento, atención emocional y adaptación social hasta que se integren gradualmente a nuestra sociedad.
Fue así que el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza, el pasado martes 19 de septiembre, fue testigo privilegiado del encuentro entre varios voluntarios que esperaban la llegada de esta primera familia, integrada por la madre y sus dos hijos, quienes ya están disfrutando del amor y la camaradería de los hermanos en la Iglesia Bautista en San Isidro.
Respondamos al corazón de Dios ante esta crisis mundial y asumamos la tremenda responsabilidad y privilegio de recibir, contener, integrar y amar a familias sirias que huyen de la guerra y la persecución.
ACIERA respalda esta iniciativa, cooperando en la difusión de este proyecto entre las iglesias que la conforman. Y en la interacción con los organismos de gobierno, que tienen a su cargo dicha misión humanitaria.