Medio siglo expandiendo la Palabra de Dios a lo largo y a lo ancho del país más austral del mundo. Esa fue la visión y la misión encomendada al Reverendo Omar Cabrera, cuando el octubre de 1972 inició, junto a su esposa Marfa, las primeras reuniones en las que el poder de Dios se manifestaba de modo sobrenatural. Aunque físicamente, Omar y Marfa ya no están, dejaron su legado y este fin de semana, pudieron celebrar la fidelidad de Dios, que acompañó la llegada de estos primeros 50 años que convirtieron a Visión de Futuro como uno de los ministerios cristianos más relevantes de la Argentina.
El sábado 15 de octubre, la iglesia Visión de Futuro festejó sus primeros cincuenta años de vida y lo hizo con una gran celebración que congregó a más de 15.000 personas de casi todo el país en su predio de la ciudad de Córdoba. Vale la pena aclarar que la noche anterior -el día exacto en que se celebró la primera reunión de fe cinco décadas atrás- se desarrolló una cena de gala con carácter benéfico, permitiendo que los principales referentes de la congregación y destacadas personalidades disfrutaran de un momento muy especial en el lugar que aspira a convertirse en un centro de estudios avanzados de la Palabra de Dios.
Desde muy temprano en la mañana del sábado, comenzaron a llegar al lugar delegaciones de distintos rincones del país: Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Salta, La Rioja, Catamarca, Formosa, Neuquén, y de la ciudad y la provincia de Córdoba dijeron presente. El predio Visión de Futuro los recibía con todo organizado: espacios especiales para estacionar los colectivos y traffics, otro espacio para los automóviles particulares, un espacio gastronómico y otro para llevarse los mejores recuerdos y el museo con la historia viva de la iglesia para visitar y recorrer.
Desde el escenario principal la actividad comenzó a evidenciarse a partir de la hora 16 cuando a manera de previa los diferentes coordinadores de la iglesia fueron invitando a los asistentes a entrar en el clima del aniversario.
A las 17:00 horas la fiesta tomó un matiz especial cuando el grupo folklórico Tupa Noy hizo bailar y cantar a los presentes al ritmo de la música chamamecera para dejar bien encendido el fuego de esta fiesta. Párrafo aparte merece lo relacionado a la música donde las canciones tradicionales de la iglesia fueron cantadas con mucha emoción por los que ya tienen algunos añitos y también aprendidas por las nuevas generaciones. Claro que hubo momentos de honra a los pastores fundadores Omar y Marfa Cabrera, como así también saludos y homenajes a través de videos y en persona. Por ejemplo, el del actual intendente de la ciudad de Córdoba, los pastores Carlos Belart (Vicepresidente de ACIERA) y Juan Carlos Bazán (integrante del CDN de ACIERA), quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa por parte de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.
Como es una característica en Visión de Futuro, los milagros y la oración no podían estar ausentes. El pastor Tomás Vega tuvo un tiempo para orar por las sanidades y allí mismo pudieron verse maravillosos testimonios y Jessica Cabrera Vega tomó un tiempo junto a todo el pueblo de Dios para orar por Argentina y la actualidad. La pastora Alejandra presentó a Cristo y la salvación que Él ofrece y el altar se llenó de quienes le dijeron que sí.
Fuente: Mariano Frattini – Vida Cristiana