Buenos Aires, 31 de mayo de 2022 — Representantes del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, los pastores Christian Hooft y Ligia Wurfel (Presidente y Directora de Cooperación Interna, respectivamente) fueron recibidos hoy por el Representante de Ucrania en la República Argentina, Sergiy Nebrat y por Vitalii Udovik, Director del Departamento Económico y Comercial de la Embajada, con la intención de mantener un diálogo fraterno en torno a la triste guerra que se viene desarrollando en el territorio ucraniano debido a la invasión rusa desde febrero de este año.
Durante el encuentro los pastores presentaron una carpeta con una detallada crónica que explica cómo ministerios cristianos se organizaron espontáneamente, desde el comienzo de la guerra para asistir a los ucranianos, bajo el lema «Ucrania, todos por vos». “Nos hemos unido para sumar nuestras fuerzas y así dar apoyo a la difusión de esta iniciativa, respaldándola institucionalmente. Creemos que la guerra en Ucrania y los efectos que trae en el sufrimiento y la salida de refugiados, es un llamado de Dios que requiere una respuesta urgente y colaborativa”, señala el informe presentado de manera escrita y que da cuenta de las organizaciones involucradas y los logros obtenidos.
En este sentido la pastora Wurfel explicó que el alcance de lo que se está llevando a cabo comienza con “orar por los pueblos y nuestros hermanos de Ucrania y Rusia conforme el Señor indique. Por ello las entidades involucradas procuramos suministrar información y peticiones de oración de primera mano. Y también animamos a ofrendar para las necesidades que hay en este momento. Principalmente nuestro objetivo es la recepción, traslado y ayuda a refugiados, proveemos material bíblico y de evangelismo, damos apoyo a pastores, obreros, iglesias y ministerios que están trabajando en Ucrania y países limítrofes, y suministrar ayuda humanitaria, entre otras cosas que podemos aportar. La niñez es una de nuestras principales preocupaciones”, sostuvo.
Asimismo el pastor Hooft reforzó el compromiso de asistir en todo lo que se pueda, al alcance de las posibilidades. Incluyendo no sólo la provisión de dinero producto de las ofrendas de los hermanos, sino también la posibilidad de gestionar donaciones de alimentos no perecederos y medicamentos los cuales se han solicitado expresamente. En este sentido, las conversaciones se enfocaron en explorar las formas de facilitar el envío de la ayuda humanitaria. Para este objetivo es fundamental la ayuda de los Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, que colaboran con el traslado de esta mercadería hasta Ucrania. La reunión finalizó luego de un tiempo de oración junto a los representantes de la Embajada pidiendo a Dios principalmente para que cese la guerra, pero además intercediendo por el pueblo de Ucrania, en especial por los familiares de las víctimas y por los millones de refugiados.
“Todos estos esfuerzos siempre tienen un fin único: predicar la Palabra de Dios”, señaló Hooft después del encuentro. “Situaciones como ésta, o como tantas cosas que pasan en nuestro país hacen que la puesta en práctica del amor de Dios en nuestras vidas se refleje en acciones de ayuda humanitaria. No podemos sólo hablar de un Dios de amor, tenemos que asistir a las personas y mostrar amor, porque para quienes viven una tragedia tan grande se les hace difícil entender el amor sin un gesto mínimo o una expresión de amor y compasión”, concluyó.
El contacto con la organización que nuclea iglesias, ministerios y pastores en Ucrania, similar a ACIERA, es la principal expresión de conocimiento acerca de la situación en el país que se sigue. Uno de los videos recibidos por parte de la Convención Bautista Eslava en Argentina, tiene a su secretario, el pastor Jorge Pusenik como interlocutor de quienes han recibido ayuda humanitaria brindada por «Ucrania, todos por vos».
Los esfuerzos continúan necesitando sostén, ayuda, oración y guía del Espíritu Santo de Dios. Para más información acerca de cómo ayudar clic aquí.
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- La Alianza formó parte de la 11° Asamblea General de AEL en la ciudad de Quito
- La Tercera Cumbre Federal y Nacional de la Alianza reunió a 200 pastoras de quince provincias
- Durante el mes de octubre se puede presenciar el show de Biper en calle Corrientes
- Celebración del «Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes» en el Palacio Libertad
- La Alianza a través del programa «Iglesia Presente» reconoció a las fuerzas de seguridad del municipio de Tigre